Escapada Maragata. 2017 Maiatzak 13-14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escapada Maragata. 2017 Maiatzak 13-14

Mensaje por Eneko el Sáb Abr 15, 2017 11:32 am

Bueno,

ya está perfilada la "posible" excursión a Astorga. Ayer terminé de revisar los recorridos, y están en perfecto estado de revista. Asfaltado en su mayoría bueno, y lo que está algo peor, es en subida, o sea que no molesta.
El menú para el primer día, sábado: unos 115km con un desnivel de 1500 (se puede ampliar hasta los 135 en función de las ganas y el tiempo sin demasiadas complicaciones). Salimos de Astorga hacia la Cepeda, por carreteras solitarios, picando para arriba hasta llegar a la localidad de Porqueros, pasando por el centro del pueblo, y comenzando la subida a Ucedo, por una carretera perfectamente asfaltado y con cero tráfico. Es una subida suave, sin mayores complicaciones. Llegando a Ucedo (donde hay una buena fuente de agua fresca), salimos a la Nacional IV, que es donde peor asfalto vamos a tener, para bajar unos 6 km hasta coger el cruce a la Granja de San Vicente. Cambiamos a una carretera estrecha, con buen asfalto, para continuar bajando hasta el valle de Tremor, una antigua cuenca minera. En otro tramo de carretera perfecta, vamos subiendo junto al curso río hasta llegar a Tremor de Arriba. En este punto comienza la subida dura del día, hacia Espina de Tremor. Son 4 km, con 2 km duros con tramos del 9-10%, pero que se pueden superar bastante facil, ya que hay descansillos. En Espina de Tremor, pasamos por el centro del pueblo para llegar a otra fuente de agua fresca. Estamos casi en lo más alto del día, pero quedan todavía 5 km de cresterio para llegar al punto más alto. En este punto, hay un cruce que nos permite ir hacia Nistoso en bajada, o seguir hacia Rioseco de Tapia (haciendo el recorrido más largo). Bajando a Nistoso por una bonita carretera, enlazamos con la corta subida al Val del Oso, y se llega a Requejo. A partir de este punto, hora de sacar brillo al plato grande y a los piñones pequeños. 25km de llano picando para abajo, donde si el viento ayuda un poco, se puede ir bastante por encima de los 40 km/h hasta llegar a Astorga.
Si se decide ir hacia Rioseco de Tapia, se enlaza luego con la subida de San Feliz de las Lavanderas, unos 5km al 5%, para después llegar por Villameca a la misma carretera de meter "tuerca".

Este es el recorrido largo

http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/234489

El corto lo pongo por la tarde

Después, y según mi suegra, nos va a preparar un cocido en su "finca" (que para mi es un chalet), para que comamos a gusto en el jardin... ya se verá. Si no, tenemos sitios de sobra para comer MUCHO y bastante bien de precio.

Los potes, siempre acompañados de pintxo gratis.

Para el día siguiente, el menú es el siguiente: de salida recorreremos el Camino de Santiago hasta subir a Foncebadón o Cruz de Ferro, donde sacaremos una foto. Bajaremos por la misma carretera, para ir hacia la Valduerna, recorriendo los pequeños pueblos de Filiel, Luyego, Tabuyo... a los pies del Teleno. Todo carreteras solitarias, con muy poco tráfico, y en bastante buen estado. Fuentes muchas, o sea que se pueden hacer las paradas que sean necesarias. Y para finalizar, otro tramo de unos 25km de asfalto fino, donde se puede circular en tropela, con una única subida para romper un poco el ritmo, y terminar casi en bajada hacia Astorga. Me salen unos 95km con un desnivel de unos 800m.

El recorrido lo pondré luego.

Ahora, lo que falta, las fechas y el personal: para Mayo, yo tengo permiso para hacerlo el 13-14. Si es otro mes, habrá que ver que fin de semana puede ser. La cuestión es: quien quiere / puede venir a la excursión?
avatar
Eneko
Admin

Cantidad de envíos : 2883
Edad : 45
Localización : Deba
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://amaikakbat.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.