Sierra Espuña - Murcia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sierra Espuña - Murcia

Mensaje por Eneko el Jue Ago 13, 2009 10:42 pm

Bueno, a pesar de que estoy de vacaciones, y que hace mucho calor, de vez en cuando me da por montar a la "otra". Y ayer me fui a descubrir una rutilla por aquí. Y la verdad, es que mereció la pena, y mucho, a pesar del calor que hacía (36ºC a las 6 de la tarde).

A esa hora estaba yo en Alhama de Murcia, vestido de romano, y pensando a ver donde leches me iba a meter con ese calor, pero bueno, ya que estamos, habrá que meterse en harina. Y una vez metidos en harina, a disfrutar: una subida de 20km (quien decía que no había puertos en Murcia??), con un desnivel medio de un 6%, pero con rampas del 13 e incluso alguna bajada en esos 20km. Un puerto que se hace en su mayoría dentro de un parque regional, y que exceptuando los primeros 6km, el resto se hace prácticamente bajo la sombra de pinos mediterráneos. La carretera estrecha, de unos 3m de ancho, pero perfectamente asfaltada sobre todo la bajada. Tiene varios tramos en los que empiezas a trazar curvas de herradura, una tras otra (llegué a contar hasta 20 seguidas), y la verdad, esto tiene que ser un coñazo para pasar en coche. Ahora, en bici... una verdadera gozada.

En toda la subida creo que me crucé con 5 coches y 2 ciclistas, y 3 cabras montesas y 4 jabalíes (no hay que olvidar que estamos en un parque regional). Cuando llegas arriba tienes la opción de seguir subiendo al EVA13 (Estacion de Vigilancia Aérea), que son 5 km mas, pero eso lo dejaré para otra ocasión, que se me hacía tarde. Las vistas desde arriba son increibles: ves desde Murcia hasta la bahía de Cartagena (entre ellas casi 40km) hacía un lado, y la Sierra de Espuña con Totana al fondo por el otro lado (a ver si puedo poner fotos cuando llegue a Deba).

Y luego viene lo mejor: después de una buena subida... una bajada increíble!!! Media hora bajando, con un asfalto delicioso, curvas, contracurvas, bailando la bici de un lado a otro. Madre mía, que maravilla. Creo que utilice toda la goma del neumático, de un lado a otro. Agus, Baldato, Juankar... es una pena que este puerto nos quede tan lejos, porque si no, montabamos una bajada de impresión!!!

Bueno, pues eso, os lo quería contar.

Las fotos, pues cuando vuelva.
avatar
Eneko
Admin

Cantidad de envíos : 2883
Edad : 45
Localización : Deba
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario http://amaikakbat.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: Sierra Espuña - Murcia

Mensaje por kantxellara el Vie Ago 14, 2009 2:35 pm

pataterako entrenatzen???? geo ez esan ez nauk ibili eta holako gauzak eh??? Ondo pasa

kantxellara

Cantidad de envíos : 462
Edad : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.